Convierte tu casa de pueblo en casa rural

Si dispones de una casa en el pueblo ya sea heredada o tienes la idea de comprar una para convertirla en un negocio rentable, pues ponte manos a la obra. Si la acondicionas bien y logras mantener un flujo de clientes frecuente puede ser un pequeño negocio que te dará mucha rentabilidad.

Lo que necesitas es una casa rural

Debes saber que lo primero es completar una serie de requisitos legales para poder empezar tu negocio, pídenos asesoría y te ayudamos sin compromiso.

Pasos para tener una casa rural:

– Debes pedir una licencia en el Ayuntamiento de tu comunidad. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propios requerimientos.

– Si necesitas construir tu casa, necesitas un proyecto de rehabilitación que debe estar aprobado por el Colegio de Arquitectos.

– Dar de alta tu casa rural en el Instituto de Turismo, para la Guardia Civil o la Policía Local.

– Debes registrar a todos tus clientes y resguardar esa información.

– La Cámara de Comercio puede orientarte en los trámites e incluso presentar el proyecto en Turismo por ti.

Requisitos y características de una casa rural

Según el Instituto de Desarrollo Comunitario, una casa rural como negocio debe:

  • Tener una arquitectura tradicional de la zona, RuralArk estudio somo especialistas en diseños especiales y únicos.
  • Estar aislada o en un municipio con menos de 1.500 habitantes. Haz un estudio de Mercado antes de ubicar tu casa rural.
  • Tener una superficie mínima de 12 m2. para las habitaciones dobles y 9 m2 para las individuales.
  • El propietario debe residir en la vivienda o en el mismo municipio.
  • Una antigüedad mínima de 10 años.
  • Contar con agua potable, electricidad, ventilación y calefacción en las habitaciones, los sanitarios, el comedor y la sala. Además de un sanitario por cada tres habitaciones.
  • Un botiquín de primeros auxilios, un extintor, señalización, luces y salidas de emergencia.

Una casa rural perfecta debe tener:

 1. Bien equipada. Equipa bien tu casa rural, que no le falte de nada, ya que la gente necesita tener ciertas comodidades (con complementos de cocina, muebles, aparatos electrodomésticos), un sanitario privado para cada habitación es lo preferido por los clientes.

2. La decoración con gusto. No vale cualquier cosa, debes tener una decoración agradable y que combine, no vale llenarla de trastos viejos que te sobran en casa. Piensa que es un negocio no una segunda vivienda.

3. Actividades. Seguro que puedes llegar a algún acuerdo con alguien de la zona o algún guía de turismo low cost para que muestre el pueblo a los visitantes.

4. Servicios Extra. La gente que va a una casa rural busca escapar del estrés, no solo el entorno debe acompañar sino que ofrecer servicios como spa, masajes o desayunos con encanto. Experiencias únicas.

5. Marketing. Anuncia tu negocio en Internet, crea tu página web, usa google adWords o la publicidad en Facebook u otras redes sociales.

6.  Personalización. Ofrece experiencias diferentes y especiales.  La experiencia de usuario es la más importante, piensa en cuando has sido huésped y en cómo te gustaría que fuese el trato. Seguro repetirán y mejor harán correr la voz, lo que traerá más clientes.

Deja un comentario